Los rockeros de Tokio Hotel están felices de subir el volumen
La vez pasada los rockeros alemanes Tokio Hotel estaban en la ciudad, tocaron en un showcase acústico - una gran diferencia de Humanoid City, el espectáculo con el que han estado de tour recientemente. Esta vez, cuando Tokio Hotel vuelve a nuestras orillas para el Singfest, ellos prometen rockear - aunque con una más pequeña escala que Humanoid City.
"Tendremos un espectáculo eléctrico lleno, pero no seremos capaces de traer el set entero de Humanoid City," dijo el cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz por teléfono. "Pero va a ser un gran espectáculo de todos modos."
Qué esperan esta vez?
Esperamos buen tiempo. Y un gran público. Bien, ya sabes, nosotros preferiríamos ver a los fans personalizados que solamente lean sobre ellos o enterarnos de ellos por Internet. Esta vez podemos verlos cara a cara y ver sus reacciones y emociones. Esto es siempre algo bueno. Entonces estamos emocionados.
Han visto mucho de Singapur y comieron comida local la vez pasada?
La agenda era realmente, realmente apretada la vez pasada, entonces nosotros no vimos la ciudad entera y todos nuestros fans, pero fue fantástico. Solamente comimos pastas, pizza y cosas así. Tal vez conseguiremos probar algo esta vez.
Los hermanos en una banda no son siempre una idea buena. Miren Oasis. Cómo de bien te llevas tú con Tom?
Pienso que al ser gemelos idénticos, es un poco diferente. Hay una conexión ahí, es algo especial. Nos parecemos a una persona - uno no puede vivir sin el otro. Me refiero, tenemos peleas a veces, pero cinco minutos más tarde, lo olvidamos. Tommy y yo, hemos hecho todo juntos durante nuestras vidas enteras. Esto es algo enorme para nosotros estar en la misma banda haciendo todo esto juntos.
Ustedes eran adolescentes cuando comenzaron. Algún consejo para bandas jóvenes?
Es difícil al principio, sobre todo si eres muy jóven, con la gente que habla mierda sobre ti. Pero cuando haces buena música a los 15... esto es algo bueno. Para tener éxito, aunque es tener mucha suerte - tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Y mucho trabajo duro. Tomamos la decisión y solamente quisimos ir a ello y hacer música nuestras vidas enteras. No nos preocupamos por el que pasaría. Es importante mantener ese objetivo en mente para ir de profesional.
Así que no pensaron en hacer algo más después de la escuela?
Tom y yo, comenzamos a hacer música cuando teníamos siete años. Después de la escuela, fuimos directamente a la habitación de ensayos. Nunca hubo un Plan B. Si no hubiésemos sido recogidos por la discográfica, creo que nosotros podríamos haber sido músicos sin hogar, tal vez. Nosotros tocaríamos en todas partes - delante de cinco o delante de miles de personas. Pero es mejor tocar delante de miles! Realmente tenemos la suerte de tener esta vida. Me siento realmente bendito.
Tokio Hotel actúa en Singfest el 3 de agosto. Las entradas a 175 dólares en Sistic. Paquetes disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario